JetBlue Airways se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que se registrara una fuerte turbulencia en su vuelo 429 de la ciudad de Boston a Sacramento, California, haciendo que 24 personas tuvieran que ser llevadas al hospital, según reportes de prensa que han cubierto el incidente.
Jet blue scary ride… pic.twitter.com/q9iFTgmKeJ
— Rhonda Renee (@Bistrobaby) 12 de agosto de 2016
El hecho cobró relevancia en redes sociales convirtiendo el nombre de la aerolínea en un hashtag con más de 11 mil tweets publicados y haciendo que hasta ahora JetBlue sea una tendencia con más de un millón 574 mil impresiones en Twitter y un alcance en más de un millón 367 mil cuentas, esto de acuerdo a estimados de Tweet Reach al momento de ser consultados.
Hasta ahora la aerolínea no se ha expresado sobre el incidente a través de sus redes sociales, hecho que llama la atención pues contrasta con el 38.4 por ciento de encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, al asegurar que sus empresas reaccionan de manera inmediata ante una eventualidad.
En el estudio se encontró que un 31.3 por ciento reacciona en menos de una hora, mientras que el 15.8 por ciento lo hace entre una y dos horas.
Un ejemplo que llama la atención y demostró la acción casi inmediata con que una marca se comunica a través de redes sociales ante una crisis lo dio la aerolínea Emirates, cuando en un vuelo procedente de la India se incendió en el aeropuerto de Dubai, en un hecho que no registró pérdidas humanas pero que si llevó a su CEO, Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, a ofrecer mensajes a través de las redes sociales de la compañía en árabe e inglés.
Un segundo estudio implementado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señaló que ante una eventualidad se debe de implementar una estrategia de branding para reconstruir la imagen de la marca, esto de acuerdo al 59.3 por ciento de los encuestados.
Un 51.2 por ciento señaló que se debe de emitir un comunicado en donde se enlisten las medidas correctivas que se deben de tomar y se señale a responsables del incidente.