La cadena NBC fue la encargada de transmitir el tráiler producido por Lucasfilm, en el que se ve un poco de las aventuras de los rebeldes Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), quienes buscan destruir el plan de creación de la Estrella de la Muerte, una de las más poderosas y letales creaciones del Imperio Galáctico.
Darth Vader apareció dos segundos y fue suficiente para acaparar la atención en redes sociales, pero ¿cómo ha hecho la compañía para mantener a su público en vilo?
Digital Marketing
#RogueOne ha sido el hashtag utilizado desde el primer avance de la cinta en redes sociales, los seguidores no dudan en colocarlo para expandir la euforia en plataformas como Twitter.
This December, hope lies in rebellion. #RogueOne pic.twitter.com/Zj3mc143jm
— Star Wars (@starwars) 12 de agosto de 2016
Marketing de nostalgia
Disney mantuvo viva la estrategia de marketing de Star Wars: The Force Awakens, lanzano el soundtrack de la película en una edición especial conformada por dos discos en formato vinyl que además traerán como “bonus track” 13 hologramas 3D que estarán “ocultos” en su superficie, atacando directamente a los consumidores con marketing de nostalgia. Le funcionó a tal punto que la cinta reportó ingresos en taquilla por mil 576 mdd.
Marketing Viral
Mama Chewbacca, quien se convirtió en un fenómeno viral cuando apareció usando una máscara, volvió a aparecer junto al conductor James Corden y el director de Star Wars en un video que lleva más de 441 mil vistas en YouTube, pues conoció al director de la última película de Star Wars, J.J. Abrams. Ese movimiento fue clave para impulsar las ventas en taquilla.
Cabe mencionar que el resto de las cintas de la saga han reportado ingresos superiores a los mil millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.