México, D.F.- La exhibición más grande de videojuegos en México, Electronic Game Show (EGS) regresó a la expo Bancomer Santa Fé en su octava edición para ofrecer la más amplia gama de productos a más de 30 mil asistentes en los tres días que estuvo montada. En entrevista para Merca 2.0, Christian Gutiérrez, director de mercadotecnia y relaciones públicas del evento comentó la evolución que ha tenido el entretenimiento digital en el mercado mexicano.
Haz click aquí para conocer cuantos gamers existen en México.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Reader`s Choice Awards recibe a más agencias
Scream Awards 2009 por TNT
“El crecimiento se ve en el número de expositores, visitantes y medios. Es el evento más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes en el mundo y gracias a los 15 millones de videojugadores que existen en México, que además cuenta con un valor de mercado cerca de los 700 millones de dólares. Ante todo esto, se espera que sea en 2010 cuando lleguemos a los mil millones de dólares”, mencionó.
A todo esto se suma el incremento en cuanto expectativas de los propios expositores que ven en México una opción para abrir mercado y para ello, añade Gutiérrez “los que no tenían oficinas aquí, después de presentarse en este evento toman la decisión de establecerse. Así mismo vemos un incremento en cuanto a público femenino que en un inicio era del siete u ocho por ciento y para 2008 se transformó en un 15 por ciento gracias a la evolución en contenidos de las marcas, que ya no sólo crean juegos para jóvenes, sino ahora buscan incluir a todos los segmentos. Esos son otros ejemplos de crecimiento en torno a todo esto”.