La red social con más de 150 millones de usuarios diarios, Snapchat, es una de las más plataformas más populares en la actualidad, a tal punto que uno de sus filtros puede desatar severas críticas y acusaciones incluso sobre racismo.
Y es que la aplicación lanzó el martes un filtro con ojos rasgados y mejillas prominentes, lo que para algunos representó características de personas orientales que promueven estereotipos y que se consideraron como discriminación, en redes sociales como Twitter.
@Snapchat what the HELL is up with this yellow face filter? Racist filters are not cute. Wtf are you doing? Deleting pic.twitter.com/MABZ5iDZkn
— Tasting with Tansu (@TansuPhilip) 9 de agosto de 2016
Snapchat optó por retirar el llamado “Yellow Face”, ya que se informó que se trataba de un filtro que buscaba imitar a personajes animados. Sin embargo, la red social fue recientemente señalada por la misma razón, debido al filtro que lanzó para conmemorar el el Día Internacional de la Cannabis, en el que usó la imagen de Bob Marley.
Colocó gorra y rastas, lo que llevó a que algunos opinaran que “el rey del reggae” era representado como una “mascota” de la denominada cultura weed, la conformada por quienes defienden el cultivo y uso de la marihuana, y que rechazan su estigmatización.
Hasta ahora la compañía optó por no entrar en polémica al respecto.