Hace un par de días se dio a conocer que Tesla Motors adquirió el cien por ciento de SolarCity, una empresa en donde Elon Musk ya mantenía una importante participación, y la que ahora podría construir los primeros techos con celdas solares, lo cual formará parte del Plan Maestro presentado por Musk con el fin de conquistar la industria de las energías renovables.
Asimismo, la compra de SolarCity convertirá a Tesla Motors en una empresa dedicada a la energía sustentable para dejar de lado el encasillamiento en la industria automotriz, algo que ya antes habían comenzado a dejar atrás con el lanzamiento de la Tesla Power Wall.
Sin embargo, el actual dominio de Tesla en cuestión de vehículos eléctricos se podría ver pronto amenazado por la incursión de marcas veteranas de la industria automotriz, al mismo tiempo que importantes firmas tecnológicas están haciendo su propio esfuerzo para abordar este mercado, como en el caso de Apple y Google.
Ahora, con la reciente presentación de los resultados financieros de SolarCity, Elon Musk aprovechó la ocasión para dar a conocer el primer gran proyecto que la empresa abordará como parte de Tesla: El primer techo solar del mundo.
El proyecto consistiría en ofrecer diseños adaptables a cualquier hogar, con el fin de que cada nuevo techo que se construya sea capaz de captar la energía solar, al mismo tiempo que se ofrecen opciones para reparar o sustituir secciones específicas sin necesidad de cambiar la totalidad de la superficie.