El pasado 23 de julio la marca mexicana La Costeña atravesó por un escándalo gracias a dos fotos difundidas en redes sociales en donde dos ex-trabajadores parecen estar orinando sobre la sección de chiles jalapeños. Ahora, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México señala cuáles fueron los resultados de su análisis.
La fotografía donde se ve a dos ex-empleados de La Costeña supuestamente orinando en la selección de chiles jalapeños, cobró viralidad en redes sociales bajo un hashtag con el nombre de la compañía.
Ahora, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) desmiente el posible daño a los chiles jalapeños, esto tras una serie de análisis de laboratorio practicados en 12 mi latas.
Lo anterior señala que no hay algún riesgo de daño en el producto, en este caso los chiles jalapeños. Vale señalar que las latas inspeccionadas no podrán ser venidas.
Conviene agregar que antes de esta estipulación, Rafael Celorio, Director General de la firma, descartó que los ex-empleados hayan orinado los productos y aclaró que la Coprisem determinó que efectivamente no estaban contaminados.
Celorio también señaló que “nosotros vamos a seguir trabajando, esto pasó, es algo de lo que tenemos que aprender lo positivo y nos gusta ser positivos, a nosotros no nos gusta ser negativos, preferimos concentrarnos en la gastronomía mexicana que es patrimonio de la humanidad”.
“La Costeña” vuelve a formar parte de la lista de trending topics a nivel nacional, en donde los usuarios en Twitter ponen en duda las estipulaciones de la Coprisem.
Lo de La Costeña se supo hace como dos semanas, no sabemos cuando pasó. Apenas confirman que no hay orina en sus chiles. Ok.
— Hugo (@RotteH) 10 de agosto de 2016
Después de lo que paso en Chiles La Costeña, tu vas a seguir comprando sus productos?
— Dulce Dávila Jimenez (@DulceDavilaJ) 10 de agosto de 2016