La trayectoria y decisiones en el mercado pueden llegar a determinar el éxito de una compañía, así como la tarea de relaciones públicas y la publicidad implementada. Sin embargo, no todas las marcas llegan a alcanzar resultados relevantes a nivel mundial.
Destacar como compañía tiene relación con el producto que vendan, sus mensajes publicitarios, reacciones en el mercad e inversiones. a lado de otros factores. En consecuencia son pocas las que llegan a destacar en un sector comercial.
Al considerar, recopilación de información de Forbes y Business Insider señala cuáles son las compañías más poderosas a nivel mundial, esto por su valor en el mercado en donde Disney con un valor de 31.7 mil millones de dólares, ya que gracias a las últimas adquisiciones –como Star Wars, Marvel y Pixar– es que llega situarse en el primer puesto como la marca más poderosa.
Otra que sobresale en el listado es Lego con un valor de 4.5 MMDD, el éxito de esta empresa se basa en los juguetes de bloques para niños. Sin embargo, en la lista bajó una posición en comparación con el año pasado y es que la relaciones públicas no le han ayudado mucho, ya que intentó evitar que el artista plástico Ai Weiwei utilizara su producto.
Compañías como PwC, L’Orèal, Nike, McKinsey, Johnson’s, Coca Cola, Google y NBC conforman el ranking de las 10 mejores.