La televisión de paga se enfrenta a los nuevos –y cada vez más– servicios de streaming, por lo cual debe estar en la búsqueda de nuevas peculiaridades que le sumen tiempo de sintonización, no sólo de las nuevas generaciones, sino que también de aquellas que iniciaron en televisión abierta.
La variedad de contenidos en televisión de paga, así como una mejora de la imagen a través de servicios HD son peculiaridades que las compañías encargadas de ofrecer televisión de paga, donde se persigue un mayor tiempo de consumo por parte de lo clientes.
Al considerarlo, el “Estudio TV de paga en México 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, revela que el tiempo promedio de sintonización de este servicio a nivel nacional es de una a dos horas, donde el 55.2 por ciento de ellos y el 55.8 por ciento de ellas lo reafirman.
Vale señalar que las mujeres destinan mayores lapsos de tiempo en ver televisión de paga, pues también se da a conocer que son ellas las que destinan de tres a cuatro horas en el medio. Ahora, por el lado de los hombres se señala que el 12.8 por ciento de ellos destina menos de una hora al medio, frente a un 14.1 por ciento de ellas.
Por su parte, el tiempo prolongado de consumo de este servicio arroja porcentajes reducidos, ya que se revela que tan sólo el 0.5 por ciento de ellas 0.5 por ciento de ellas y el 0.7 por ciento de ellos la ve de siete a 8 horas diarias, donde también influyen la actividad laboral y otras obligaciones.
El “Estudio TV de paga en México 2015” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 18 personas.