Internacional.- El ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos preocupó a todos con un mensaje que fue posteado y luego borrado en Twitter.
Un misterioso mensaje en Twitter del ex analista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, ha generado todo tipo de especulaciones. Incluso, su muerte.
En que hombre que en 2013 filtró información sensible sobre la vigilancia de Washington sobre sus ciudadanos es una persona con no pocos enemigos en el planeta, y un tuits de estas características es, al menos, sospechoso.
Todo comenzó el viernes 5 de agosto, cuando Snowden, que está exiliado en Rusia desde 2014, escribió un mensaje de 64 letras y números aparente inconexos que poco después fue borrado. Ver Así es la funda antiespionaje de Edward Snowden
La idea de que Edward Snowden estaba muerto o había sido capturado surgió después de que tuiteara y borrara esta clave hexadecimal de 64 caracteres, dijo Gizmodo:
Según medios internacionales, se podría haber tratado de un “dead man’s switch” (“hombre muerto”), un término que viene del sistema de seguridad de los ferrocarriles y que se emplea para los mensajes generados automáticamente en caso de que el usuario no haya utilizado la red en un determinado tiempo.
Por eso, el mensaje hizo que se sucedieran las especulaciones sobre un posible secuestro o muerte del joven especialista informático de 33 años.
Al día siguiente, Glenn Greenwald, periodista en el sitio web The Intercept, que trabajó con Snowden durante mucho tiempo, publicó se encuentra “bien”, pero se negó a dar más detalles.
@HannahhhBeth @Snowden He’s fine
— Glenn Greenwald (@ggreenwald) 6 de agosto de 2016