La reputación es la primer idea que viene a la mente de las empresas que discuten el peso de los programas de inducción con los que cuentan y que prepara a los nuevos profesionistas que llegan a sus organizaciones, a tener un mejor desempeño en beneficio de la imagen de sus marcas y la percepción que tiene el mercado a través del personal, que en muchas ocasiones terminan convirtiéndose en los embajadores clave con que el mercado interactúa.
La generación millennial es clave para las compañías en la actualidad, ya que las estrategias que sepan colaborar con este mercado laboral, cuentan con miembros que hoy por hoy representan un país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial, de los países evaluados (el primero es India) por el mayor número de horas trabajadas a la semana.
Un estudio publicado por Millennial Careers: 2020 Vision, señaló en mayo de este año que de 15 países evaluados, Reino Unido fue el país donde los millennials menos horas trabajan, mientras que China, Singapur y Grecia se encuentran por detrás de México en el ranking.
Ahora, cuando las compañías se encuentran ante el mercado laboral como una opción de empleo, estas se enfrentan a decisiones que llevan a los millennials a inclinarse por la que se adecue a sus preferencias.
Esto es, los trabajos que representen un balance entre un buen trabajo y vida personal encabezan la lista elaborada de Deloitte.
Dentro del estudio, los empleos que representan oportunidades de progreso o los que permiten trabajar a distancia ocupan el segundo y tercer lugar.
Los empleos que ofrecen programas de entrenamiento profesional representan la quinta opción para los millennial encuestados dentro del estudio y es justo esta opción que ofrecen las empresas, la que representa una oportunidad no solo para atraer talento, también juega a favor de las organizaciones.
Datos del Estudio Universidades – Empresas 2016 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, descubrió que un 59.3 por ciento de los encuestados aseguró que la apuesta por un programa de inducción para los nuevos profesionistas representa una clave para el crecimiento y desarrollo de nuevo talento.
El estudio también colocó a un 17.9 por ciento de encuestados que considera que no se apuesta por un programa de este tipo, pues consideran que el talento que llega se encuentra capacitado para desempeñar dichas responsabilidades.