A minutos que den inicio de manera oficial los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la expectativa y atención hacia el evento empieza a crecen en el público, por lo que las marcas buscan hacerse más presentes.
Visa, uno de los patrocinadores globales olímpicos lanzó un nuevo spot como parte de su campaña para los juegos, pero esta vez es protagonizado por Yusra Mardini, una de las diez atletas refugiadas que tras tener que huir de su país y pedir asilo en una nación extraña, logró llegar a Rio.
El concepto creativo de “The Swim” corrió a cargo de la agencia BBDO en el que recrea el viaje que tuvo que hacer Mardini desde Siria para llegar a Berlín, donde es refugiada. En el video se destaca el coraje y la perseverancia como algunas de las cualidades que llevaron a esta atleta a participar en la máxima justa deportiva.
La crisis de refugiados en Europa es calificada por diversos organismos internacionales como la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, al grado que varios gobiernos se han visto rebasados por la situación.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto en Siria ha obligado a que sólo durante el año pasado más de medio millón de personas arriesgaran su vida para buscar asilo en Europa. Sin embargo, son millones los afectados y varios miles murieron en el intento de migrar de varios países afectados por conflictos armados.
La situación de los refugiados es uno de los temas que han causado conmoción y que ahora forman parte de los Juegos Olímpicos, donde se han sumado organismos como la United Nations High Commission on Refugees (UNHCR) con una campaña para apoyar a los atletas que participaran bajo la bandera olímpica.
El equipo de 10 atletas lo conforman: Yusra Mardini, Popole Misenga, Rami Anis, Yonas Kinde, Yolande Bukasa Mabika, Paulo Amotun Lokoro, James Chiengjiek, Anjelina Nadai Lohalith, Yiech Pur Biel y Yiech Pur Biel.