México, D.F.- VISA presentó en México el sitio www.futbolfinanciero.com.mx como parte de una estrategia de mercadotecnia para acercarse al sector juvenil, a quienes enseñarán cómo ahorrar a través de juegos interactivos, así lo comentó a Merca2.0 Evelyn Zapata, directora de responsabilidad social de VISA para Latinoamérica y el Caribe. “Entender los fundamentos sobre el manejo responsable de dinero en estos tiempos es crítico, y por ello desarrollamos este juego que combina la pasión del futbol con las finanzas”.
Da un click aquí para conocer más sobre www.futbolfinanciero.com.mx
Más notas sobre mercadotecnia de VISA:
Sitio del día: Futbol Financiero
Incrementa comercio electrónico en México
Las cuestiones financieras resultan un tema árido entre los jóvenes, y es la percepción que VISA quiere cambiar al brindar herramientas interactivas para comprender las finanzas a través de videojuegos diseñados para dicho target.
En cuanto al papel que juegan las redes sociales en las estrategias de VISA, Zapata aseguró que “son plataformas que han cobrado muchísima fuerza no sólo en el sector juvenil sino en todos. En México estaremos trabajando en redes sociales para difundir este juego financiero, pues no podemos dejar de lado estos componentes de comunicación y mercadotecnia 2.0″.
Este juego interactivo, ya lanzado en Estados Unidos y que posteriormente se presentará en África, Asia y otros países de Latinoamérica, se dará a conocer en México a través de alianzas estratégicas con ONGs e instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional.
El sitio, creado exclusivamente para el mercado mexicano, tiene como embajador al ex mundialista Jorge Campos, quien dijo “Es un orgullo formar parte de este equipo que enseñará a los jóvenes diversos asuntos financieros con la misma pasión con la que los mexicanos vivimos el futbol. Con futbol financiero los niños, jovenes y adultos aprenderán a manejar su dinero de manera fácil”.
El juego incluye tres niveles de dificultad – Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años, además de módulos para el aula de clase, contenidos y guías para maestros.