Actualmente los hábitos de las personas que tienen un cuidado a su estado de salud y condición física, va muy de la mano con la tecnología como wearables y apps diseñados específicamente para ayudar a los usuarios a llevar un control de sus actividades.
Las marcas lo saben por eso lanzan de manera continua aplicaciones y dispositivos que buscan captar el interés de los amantes del fitness con la finalidad de reforzar el engagement y generar lealtad hacia sus productos y servicios.
Ahora Nike pretende expandir su oferta con el lanzamieto de una app diseñada para vincular a los usuarios con otros servicios que ofrece la marca como citas para atención personalizada en sus puntos de venta, acceso a asesorías y consejos de entrenamiento y para runners, tips de compras, entre otros.
Lo que pretende el retail de ropa y calzado deportivo con Nike+ es extender al mundo digital una forma de “socializar” con sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario con el objetivo de reforzar la posición de la marca.
La idea detrás de Nike+ es crear un puente con la plataforma de que la firma de la palomita está contstruyendo que incluye otras apps de la marca como Nike+ Run Club, Nike+ Training Club y SNKRS con el objetivo de incrementar sus ventas a través del e-commerce.
Pero no es la única marca deportiva con las miras al mundo digital como parte importante de sus ingresos, Under Armour, que recientemente lanzó su app diseñada para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.
Por su parte, Adidas no se queda atrás aunque el lanzamiento de sus aplicaciones enfocadas a mejorar la experiencia de compra lo hace de manera selectiva en algunos mercados, hasta ahora considera algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago y Los Angeles.