High definition es una peculiaridad de valor que suma presencia y calidad en servicio de televisión de paga. Tal aspecto mejora la experiencia del consumidor, sin embargo genera un costo extra que no todos están dispuestos a pagar.
La televisión de paga se enfrenta un gran competidor, el servicio de video bajo demanda, en donde marcas como Netflix y Claro son algunos ejemplos. Sin embargo, las compañías que ofrecen este servicio buscan brindar aspectos que mejoran la experiencia del consumidor, como por ejemplo servicio HD.
Pese a esto, el plus que se brinda representa obstáculos de consumo, donde sólo el 49.7 por ciento de los encuestados en el estudio “TV de paga” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con un servicio de este tipo.
Vale señalar que uno de los obstáculos que enfrenta el servicio HD en televisión de paga es el precio, al registrar el 52.3 por ciento de las menciones dentro del análisis. Asimismo se revela que la falta de interés es otro de los motivos por los que no se contrata un plan de este tipo.
La falta de contenido y de canales figura en la tercera posición, factor que vale la pena contemplar al considerar que el servicio de TV de paga se caracteriza por englobar mayor variedad de programación.
Por su parte, algunas compañías ofrecen este servicio de forma gratuita en busca de diferenciarse de otras compañías. El estudio “TV de paga” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 18 personas.