El pasado viernes Kylie Jenner publico una snap en la que aparecía con su hermana Kim Kardashian, bajo el logo de Tiffany, mientras mostraba sobre sus pupilas corazones del distintivo azul de la marca y que muestran como por primera vez una firma de lujo patrocina los lentes de Snapchat, como parte de una gran inversión que ha realizado para anunciarse en esta plataforma.
Otras marcas como Maybelline, L’Oréal o Urban Decay ya habían usado estos lentes de Snapchat, en particular para permitir probar diversos todos de pinturas de labio, pero Tiffany se ha convertido en la primera marca de lujo en hacerlo a través de corazones blancos acompañados del mensaje “Return to Tiffany Love”. Una activación en esta plataforma en la que habría invertido cerca de $700.000 dólares
Tiffany también tendrá un branded geofilter en Snapchat en todas las 93 tiendas con las que cuenta en Estados Unidos, durante el mes de agosto, además de emitir videos publicitarios en la aplicación, entre los snap. La marca tiene cuenta en esta plataforma, @Tiffanyofficial, desde el pasado abril y muestra como poco a poco el sector del lujo se acerca a las redes sociales menos pensadas para este sector, como puede ser snapchat.
De hecho, esta campaña en Snapchat es parte de las nueva estrategia de marketing de la marca, cuyo objetivo es atraer a las generaciones más jóvenes a través de esta plataforma y del las celebridades como prescriptoras. Las ventas de esta marca cayeron un 7 por ciento durante los primeros tres meses de 2016, para alcanzar los $891 millones, algo que la empresa atribuye a la presión del turismo y otros aspectos que no explican. Aparte de Sanpchat, Tiffany también esta mostrándose en Twitter, aunque no esta red, la principal para la nueva campaña.