Cuánto tiempo estarán las redes sociales en la vida de los usuarios, es difícil de anticipar, sin embargo lo que parece ser una brumadora realidad es la penetración de las mismas a nivel mundial, con una incidencia que hasta hace pocos años era casi imposible de imaginar para muchos, especialmente porque es muy similar sin importar la zona del mundo de la que se trata.
Según este estudio de GlobaWebIndex en el que se han analizado los usuarios de internet de 34 países con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, un 97 por ciento de éstos habría visitado o utilizado una red social durante el mes previo a la realización de la investigación. Una cifra que en los mercados en crecimiento, casi llegaba al 100 por ciento.
Y si se trata de analizar las diferencias por género o ingresos, ésta es prácticamente inexistente, como puede observarse en la siguiente grafica, en la que también queda evidenciado que la edad es el único elemento diferenciador, aunque tampoco por una gran diferencia en porcentaje. De hecho, apenas, cuando se trata de adultos mayores de 45 o 55 años, es cuando puede notarse esta mínima desigualdad con respecto a los usuarios más jóvenes.
Fuente: GlobalWebIndex