En años recientes marcas de moda de lujo han abierto sus cafés, desde Armani a Gucci, pasando por Bulgari, Chanel o Dunhill, una moda que también han asumido marcas de alimentos como Kellogg’s o Nutella, y a la que ahora se suma Moleskine, esas famosas libretas que durante años han servido para capturar la inspiración de escritores, artistas, diseñadores y de todo el que desee expresarse en el papel.
Precisamente esta es la tónica de los locales que la marca Moleskine ha venido abriendo, de hecho la primera experiencia se inauguró en el aeropuerto de Ginebra en diciembre pasado, mientras que hace pocos días, se ha hecho lo propio con la flagship store establecida en la ciudad italiana de Milan.
Se llama precisamente Milan Moleskine Café y es el primero de una serie de cafés de la marca que serán abiertos en un futuro cercano en otras ciudades. Esta propuesta se ha llevado a cabo en asociación con Interbrand, y su peculiaridad es que es un hibrido entre café y galería de arte, para invitar a los visitantes a expresarse en las paredes de este local instalado en el corazón del distrito milanés de Brera.
Además, se ofrecerán charlas y talleres, todos relacionados con diferentes aspectos de la creatividad, además de ofrecer parte de sus productos, por si alguno de los visitantes necesita de estas libretas de esta marca que desde 2013 participa en bolsa, tras establecerse como marca en 1997.