Kevin Roberts, presidente global de la agencia Saatchi & Saatchi, de Publicis Groupe, fue suspendido por sus declaraciones en torno a la equidad de género. Te contamos los detalles.
El viernes pasado, Business Insider publicó una entrevista con Kevin Roberts, presidente global de la agencia Saatchi & Saatchi, de Publicis Groupe, en la que se tocó el tema de la diversidad de género en la industria publicitaria.
Roberts señaló sobre la diversidad y la inclusión de la mujer en puestos clave de la industria que “el maldito debate ya se acabó. Este un mundo diverso, estamos en un mundo en el que necesitamos, más que nunca, integración, colaboración, conectividad y creatividad… eso se reflejará en la forma que el grupo funciona”.
Business Insider le preguntó su opinión sobre Cindy Gallop, consultora publicitaria, y sus duras críticas a la industria por la inequidad y acosos sexuales. Roberts dijo “creo que ella tiene problemas que se inventa. Creo que inventa mucho de todo eso para hacerse un perfil y recibir el aplauso“.
Horas después de la publicación de la entrevista, Publicis Groupe, dirigida por Maurice Lévy, envió un comunicado en el que señala que luego de los comentarios de Roberts, este fue suspendido de sus funciones en la agencia. La junta de supervisión del grupo evaluará la situación.
Por su parte, Lévy se deslindó de Roberts y señaló que “la opinión expresada por Kevin no es compartida y apoyada por mí ni por el grupo. Es su propia opinión, de una forma única y provocativa que no refleja la de Publicis Groupe o las políticas”.
Este es un caso más que demuestra que la industria publicitaria no tolera los comentarios en contra de la equidad de género o el sexismo.
Hace cuatro meses, Gustavo Martínez, CEO de J. Walter Thompson Company, del grupo WPP, renunció luego de que fue acusado de hacer comentarios racistas y sexistas por lo que fue demandado en una corte federal. WPP nombró a Tamara Ingram CEO de JWT.