Competir contra compañías más grandes en la industria es un gran reto que las nuevas marcas deben superar, esto a través de estrategias y mensajes que las hagan empatar con los gustos del consumidor y así ganar su confianza.
Año con año se incorporan nuevas marcas al mercado, esto en diferentes sectores, en especial de los alimentos. Sin embargo, cada nueva firma comercial debe superar ciertos obstáculos con el fin de sobresaltar en un sector y no quedar opacada por otras que ya llevan más trayectoria.
Son diferentes los retos a los que se enfrentan estas nuevas compañías, uno de ellos son las recomendaciones que pueden impulsar la compra, pues debido a que es nuevo, no muchos son clientes. Asimismo Nielsen Company revela que casi dos tercios de sus encuestados esperan a que los productos sean probados antes de ser comprados.
La situación económica también tiene influencia en el tema, ya que se indica que el 45 por ciento revela que el tema lo hace menos propenso a probar un nuevo producto, en donde los alimentos y bebidas tienen la mayor participación, seguido de productos de higiene personal, farmacéuticos y cuidad de cabello.
Vale la pena señalar que los avances tecnológicos también sobresalen, ya que la forma en la que nos comunicamos se ha transformado durante los últimos años gracias a ellos. Un ejemplo son las apps de mensajería instantánea y la presencia en redes sociales, pues tan sólo en México existen cerca de 53.9 millones de usuarios de internet, de los cuales 9 de cada diez utiliza las redes sociales como un canal de comunicación con sus círculo de contactos o bien como un medio de información sobre diferentes temas de interés, según datos de la AMIPCI.