Los ingresos de la música por streaming tan sólo en Estados Unidos alcanzaron los 2.4 mil millones de dólares al cierre del año 2015, según información de Recording Industry Association of America proyectada por Statista. Este monto ha ido en ascenso desde el año 2010, así como la cantidad de suscripciones.
Las ganancias dentro del sector está impulsadas por compañías como Spotify y Apple Music que de forma respectiva tienen 30 millones de pistas y 37 millones de canciones disponibles, revela Wall Street Journal. Asimismo, otras que compiten en el terreno son Google Play Music con 30 millones, Tidal con 25 y Pandora con 1.5 millones.
Cada una de las plataformas cuenta con servicio gratuito, en donde es posible escuchar a música con conexión a internet, sin embargo, implementan una modalidad streaming que llega a ser atractiva para el consumidor. Al considerarlo, datos de Entertainment Retailers Association proyectados por Statista revelan cuáles son los motivos que llevan a que el usuario pague por este servicio.
El motivo que lidera la lista es poder usar todos los servicios que se brindan, pues cuenta con el 42 por ciento de las menciones. Posterior figura la publicidad, pues el 29 por ciento paga el servicio para poder evadir anuncios de este tipo. Vale la pena considerar que el tema se asemeja al bloqueo de mensajes en internet a manos de los adblockers.
Asimismo, poder usar el servicio en los dispositivos móviles recopila el 27 por ciento de las menciones, poder elegir lo que se va a escuchar es señalado por el 24 por ciento y evitar la conexión a internet un 19 por ciento.
Vale la pena considerar que una lucha que se da en el sector de la música por streaming, es ver quién cuenta con la mayor cantidad de pistas y cantantes disponibles.