Las elecciones a la presidencia en Estados Unidos están próximas, al igual que los anuncios por parte de los candidatos. Cada campaña puede representar simpatizantes extra, más si ésta incluye innovaciones tecnológicas como aplicaciones móviles. En relación, la demócrata Hillary Clinton elabora una donde el principal fuerte es la inteligencia.
La batalla entre el republicano Donald Trump y Hillary Clinton se ha llevado a diferentes entornos, desde campañas publicitarias hasta redes sociales. Al tema se le suman las aplicaciones móviles, pues Clinton cuenta con Hillary 2016.
Esta aplicación funciona como un juego en donde Clinton y Trump ponen a prueba sus conocimientos y así competir contra amigos. Con la app se puede hacer desafíos diarios que comprueben conocimientos y así ser un experto en las cuestiones en noticias e información.
Vale la pena señalar que Hillary Clinton cuenta con el apoyo de la agencia Droga5 que ya ha realizado diferentes campañas para ella, entre la que destaca “Role Models”, un spot de un minuto que captura la voz de Trump atacando a los mexicanos y los acusa de delincuentes y violadores, esto frente a un público infantil.
La batalla de la candidata no frena aquí, incluso el presidente Barack Obama la apoyó oficialmente a través de redes sociales, pues dijo en un video publicado en la cuenta oficial de Clinton en YouTube, que ella es la mejor preparada para sucederlo en la Casa Blanca.