El uso de periféricos wireless, tal como teclados inalámbricos, es algo muy común en la actualidad, ya que una de las más extendidas tendencias en el diseño de electrónico de consumo, está enfocado en eliminar los cables y realizar todo tipo de conexiones entre aparatos mediante tecnologías inalámbricas, sin embargo, esto a su vez puede representar diversos riesgos.
De acuerdo con investigadores en seguridad informática de la Bastille, existe una serie de vulnerabilidades en teclados inalámbricos de al menos ocho fabricantes distintos, y han decidido llamarlo Keysniffer.
Uno de los principales usos que pueden ser adoptados por parte de delincuentes informáticos que decidan aprovechar esta vulnerabilidad, es la grabación de teclado, uno de los métodos más utilizados para el robo de contraseñas o información en general.
El problema en el caso para los usuarios y los fabricantes, es que dispositivos como teclados no reciben actualizaciones de seguridad para sus protocolos de encriptación Bluetooth, por lo que al descubrirse algún problema como los relacionados a Keysniffer, es sumamente difícil brindar una solución sencilla para todos los usuarios.
Algunos de los fabricantes que contarían con equipos vulnerables son: Anker, EagleTec, General Electric, Hewlett-Packard, Insignia, Kensington, Radio Shack y Toshiba.