Michael Moore aseguró que Donald Trump sería el candidato de los republicanos cuando nadie creía que eso sucediera y su pronóstico se cumplió, ahora asegura que será el presidente de Estados Unidos en noviembre.
Donald Trump fue nominado oficialmente a la Presidencia de Estados Unidos en la Convención Nacional Republicana. pic.twitter.com/BNclfaNQiQ
— REFORMACOM (@Reforma) 19 de julio de 2016
El cineasta, documentalista y escritor estadounidense es conocido por su sentido crítico en diversos temas, ahora también como un visionario del marketing político que realiza el magnate, de quien dijo superará a Hillary Clinton en la contienda, gracias a cinco puntos en su estrategia:
- Según él, el magnate sólo necesita enfocar sus esfuerzos en cuatro de los estados industriales de la nación americana: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, que desde el 2010, siempre han elegido a un Gobernador Republicano. Para esto, deberá aplicar marketing directo y cuando los visite, hablar sobre el supuesto mal que Clinton les ha causado.
- Deberá aprovechar la resistencia al cambio de quienes son por demás conservadores, pues el país vecino de México lleva 240 años con un hombre al mando, lo que muchos no quieren que cambie con la llegada de Clinton y menos después de que Barack Obama derrotó a los “blancos” cuando llegó al poder como el primer afroamericano en lograrlo.
- Llamar a Clinton Proto-Fascista, representa la gran oportunidad del candidato, pues el cineasta recalcó que al menos 70 por ciento de la población cree que Clinton es deshonesta y que no se puede confiar en ella.
- Moore pronostica que son una gran cantidad los jóvenes que no se conectaron con Clinton por decisiones como al elegir a Tim Kaine como vicepresidenta, por lo que se abstendrán de votar y ahí Trump tiene otra ventaja.
- Finalmente la anarquía estará detrás del triunfo de Trump. Para el escritor, muchos de los votantes apoyarán al empresario para llevar la contra al sistema, pues el político maneja una estrategia que no encaja con lo que siempre se ha hecho y eso hace que se identifiquen con él.