España.- Tras la crisis económica que se está viviendo en España y otros lugares del mundo desde el año 2008, parece que hay sectores que están remontando y viendo como el número de consumidores en los mismos está aumentando considerablemente. Tal es el caso del sector del ocio, el cual ha sido ahora objeto de estudio del informe “Ociómetro”, un estudio elaborado por la web entradas.com.
Según dicho estudio, en los 6 primeros meses de este año se ha consumido un 20% más de ocio que durante el mismo período del pasado año. Y, junio, ha sido el mes más prolífero para la venta de entradas en España, teniendo un aumento del 40% con respecto al mismo mes del año anterior.
Pero, ¿en qué dispositivos suelen comprar las entradas los usuarios? Pues, sin duda alguna, el ordenador es el dispositivo preferido, siendo usado por el 60% de los usuarios que adquieren entradas (creciendo un 16% respecto al año anterior) y, ya en menor porcentaje estarían el smartphone (32% de uso) y la tablet (85).
Y tras ver cuál es el dispositivo preferido para comprar entradas de ocio en España, también se podría destacar que el sector de la música es el más consumido en el país, teniendo un crecimiento del 46% en lo que llevamos de año (con respecto al año 2015). En la música, el espectáculo que más entradas ha vendido ha sido “Plácido en el alma”, seguido por los conciertos de Raphael y Sergio Dalma. Y en el terreno de los musicales, el rey indiscutible sigue siendo “El Rey León”, que lleva ya 6 años en cartel, seguido por “Sister Act” y “Mamma Mia” que, ahora, está de gira por toda España.
En el cine, las entradas más vendidas han sido para las películas “Zootropolis”, seguida por “El libro de la selva” y “Capitán América: Civil War”.
Por último, se podría destacar que el teatro es otro de los terrenos en los que más entradas se venden en España. Y, la obra más exitosa de lo que llevamos de año ha sido “Toc Toc” (que ya lleva 8 temporadas en Madrid), seguida por la ópera “Carmen de Bizet” y “Cinco Horas con Mario”.