La marca que logre estar en la bolsa de viaje del consumidor cumple con la cercanía e interacción que en marketing dicta la lealtad hacia productos o servicios.
El packaging no solo se convierte en el diseño que ayuda a que una marca sea identificada y comunique con el mercado, también le permite llegar a las necesidades que tienen sus clientes leales o se convierte en la opción para nuevos mercados.
Dentro de mercados como el de Estados Unidos, los productos con mayor número de ventas son los de cuidado del cabello, la piel y cosméticos en 24, 23.7 y 14.6 por ciento, respectivamente, según WordPress (Beauty Meraki).
Marcas que han entendido esta necesidad como una estrategia de marketing son MAC Cosmetics, quien desarrolló productos en tamaño de viaje, como limpiadores o cremas y amplió su línea a una colección llamada Little MAC con mascaras, pigmentos y labiales con toda la variedad de colores desde gamas neon hasta neutros.
With Little @MACcosmetics , a selection of your favorite products is available in travel-ready sizes. pic.twitter.com/hX0zcP8x4q
— Eastland Center (@eastland_center) 8 de julio de 2016
En este sentido, otras compañías de retail como Sephora han encontrado en este segmento una oportunidad para comercializar marcas como Clinique, Esteé Lauder, Marc Jacobs, Derek Lam, Dolce & Gabanna o Shiseido.
RT for a chance to #WIN all these travel size #beauty products! Where's your next destination? #giveaway #Sephora💄✨ pic.twitter.com/RGbZgSesvX
— Algenist (@AlgenistBeauty) 12 de julio de 2016
El número tan grande de marcas que están apostando a presentaciones de sus productos en tamaño viajero es que han entendido que quien logre estar presente como opción práctica en el bolso del consumidor, es quien gane puntos en el mercado donde la demanda obedece a las marcas que cumplan sus necesidades inmediatas. Estar presente en ese vacación del consumidor, puede ser la oportunidad de fidelizar un mayor número del mercado cuyo valor a nivel mundial es de 63.1 mil millones de dólares, según Trefis.com.