España.- Septiembre, es un mes de cambios para las personas y es que, tras el fin del verano, son muchos los que comienzan a plantearse nuevos proyectos una vez acabadas las vacaciones. Y esta es la idea que ha seguido el gigante de la moda española Inditex (que en el primer trimestre del año ha ingresado unas ganancias netas de 554 millones de euros), ya que, a partir de dicho mes, va a facilitar las cosas a sus clientes y es por eso por lo que instaurará, en todas sus tiendas de España, el pago con el móvil.
Según ha anunciado el presidente de Inditex, Pablo Isla, el grupo Inditex va a permitir el pago en todas las cadenas de Inditex, como son Stradivarius, Bershka, Zara Home, Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Pull & Bear. Y tras esta primera inclusión en España, Inditex exportará esta idea a sus tiendas en el resto del mundo.
Este nuevo servicio se va a poder disfrutar en las aplicaciones online de las 8 marcas y en una nueva app creada para la ocasión: InWallet y que permitirá hacer compras en todas las tiendas del grupo gallego de moda.
Y, ¿cómo funcionará este nuevo servicio que va a ofrecer Zara y compañía a todos sus clientes? Pues, lo que el usuario tendrá que hacer será el activar el servicio dentro de la app la primera vez que acceda e introducir las tarjetas que quiere asociar a la cuenta. Luego, la app generará un código QR instantáneo con cada transacción que realice, y, con ese código deberá acercar el teléfono al terminal de pago de la caja.
Lo cierto es que esta es una novedad que pretende revolucionar las compras en las tiendas del grupo, aunque no es la única novedad que Inditex tiene preparadas, ya que en septiembre, Zara tiene prevista la apertura de la macro flagship store en A Coruña y, además, en ese mismo mes, se iniciarán las obras de la mayor tienda de Zara en España, la cual se situará en un local de unos 5 mil metros cuadrados en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.