El canal que las marcas escogen para comunicarse con el consumidor es clave en el desempeño de campañas o para difundir mensajes con cualquier objetivo de marketing imaginable.
Basta con ver el uso de redes sociales que más usan los mercadólogos para llevar a cabo sus estrategias de mercado con que promocionan sus negocios.
Facebook, Twitter y LinkedIn son las más usadas, seguidas de YouTube, Google+ e Instagram. Vine y Snapchat están entre las últimas opciones, según un estudio actualizado hasta mayo pasado con cifras de Social Media Examiner.
Otros medios como la TV lograrán una inversión de 175.4 mil millones de dólares a nivel mundial al finalizar 2016, según una proyección de PwC y The Hollywood Reporter, lo que habla de su capacidad como medio para que las marcas exhiban sus campañas.
Los periódicos por su parte, tienen una proyección de ingresos en publicidad de 70.39 mil millones de dólares al término de 2016, según una proyección de Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey.
En revistas, los ingresos que se espera que generen por publicidad a nivel mundial este año son de 18.85 mil millones de dólares, de acuerdo a PwC.
Con estas cifras es necesario entender el contexto de la relación entre marcas y canales de comunicación que mejor incentivaron la realización de una compra tras ver una promoción, tal como lo muestra la siguiente gráfica con datos del Estudio de Hábitos de Compra y Promociones de los Millennials 2015, del Departamento de Investigación de Merca2.0.