Las pantallas rotas son tal vez el problema más común relacionado a las descomposturas en smartphones, por lo que distintas empresas se han enfocado en crear nuevas tecnologías para que los equipos sean capaces de resistir la mayor cantidad de impactos posibles, desde diferentes alturas y sobre múltiples tipos de superficies. Ahora Gorilla Glass 5 ha logrado impactar en internet gracias a sus promesas de brindar protectores de pantallas prácticamente irrompibles.
De acuerdo con un estudio de Corning, al 85 por ciento de los usuarios de smartphones se les ha caído su smartphone en algún momento.
La protección Gorilla Glass promete soportar caídas de hasta 1.6 metros de altura, con una gran variedad de tipos de suelo, lo cual han mostrado a través de un sport que comienza a circular velozmente entre los entusiastas de la tecnología.
Sin embargo también existen otras alternativas en el mercado, como los protectores de zafiro, quienes han protagonizado diversos rumores acerca de su llegada al iPhone, lo cual hasta ahora no ha sucedido, y la compañía de la manzana sigue optando por otras alternativas, debido principalmente a que el zafiro es un material más caro que el cristal.
No obstante, es posible encontrar actualmente en el mercado algunos dispositivos con pantalla de zafiro, como el Magical Mirror X5: