Estados Unidos atraviesa por un periodo crítico de elecciones en donde destaca Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia, esto por sus controversiales actos que han causado la incomodidad de más de un ciudadano de dicho país. Tal incomodidad ha llegado a repercutir en su forma de vida.
Si bien, Trump se ha identificado como un icono en Estados Unidos, pese a que esto no se haya dado con base en los mejores argumentos y acciones, pues de acuerdo con información proyectada por Statista el candidato republicano a la presidencia se ha ganado el título de estúpido y arrogante.
Bajo este panorama surge “Canadian Customs Interviews” una serie de cortos que retratan la necesidad de diferentes ciudadanos estadounidenses en vivir fuera de su país, se vivir en Canadá. El spot es abordado de forma cómica, pues cada uno de estos aspirantes debe comprobar sus ganas de cambiar de nación.
La idea está a cargo de David Gray después de que se identifico con la autorización del matrimonio gay en Estados Unidos, cuando Canadá ya llevaba la delantera.
Vale la pena considerar que Canadá ha alzado la voz en relación con el cambio de nacionalidad de los estadounidenses a través de distintas campañas Un ejemplo de esto es “Test Drive Canada” de Air Canada y que coincide con la culminación de las elecciones primarias en California.
Dicha campaña es creada por la agencia JWT en Canada y está dirigida ciudades como Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles y Washington DC.