De cara a los juegos olímpicos de Río 2016 que se celebrarán en Brasil, Samsung se inspiró en los himnos del mundo para crear uno propio, como parte de su campaña The Anthem (el Himno).
Con himnos de Botswana, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil y otros países, la compañía tecnológica aseguró ser un orgulloso patrocinador de un mundo sin barreras.
La campaña forma parte de los preparativos con que las marcas que patrocinan los juegos olímpicos por celebrarse en Brasil, aprovechan uno de los eventos deportivos de mayor importancia a nivel mundial, por el número de países que están involucrados no solo en su consumo, sino participación.
La magnitud de este tipo de convocatorias deportivas permite a las marcas una proyección global, con lo que mantienen la frescura de su perfil internacional con el que cuentan.
De hecho, el número de televidentes que registró los juegos olímpicos de Londres 2012 fue de 3.6 mil millones de personas, según un estimado de Christian Science Monitor, lo que comprueba la apuesta de estas marcas por aprovechar una audiencia medida en cifras millonarias.
Lo anterior también comprueba como marcas entre las que se encuentran Procter & Gamble, han lanzado campañas mundiales en la antesala de su patrocinio de este evento olímpico, tal como ha ocurrido con Mcdonald’s, Visa y Omega.
Las actuales campañas globales están exhibiéndose en un escenario interesante donde el consumidor es quien dicta lo que deben de hacer las marcas, por lo que el foco está puesto en su estilo de vida, donde el uso de tecnología está presente a cada momento, por lo que este tipo de campañas mantiene una recurrencia muy importante: ejecutar estrategias donde se apele a las emociones, pues a pesar del paso del tiempo, esta sigue siendo una estrategia sumamente exitosa, la clave está en que el contenido sea el correcto.