Estimaciones de Deloitte revelan que el sector de las marcas de lujo registra un crecimiento anual a causa de ingresos del 8.2 por ciento cada año. Asimismo, estas compañías se caracterizan por ser consideras exclusivas y con servicios óptimos, por lo cual no es de extrañar que las marcas tengan el propósito de incursionar en el tema.
Las marcas de lujo son identificadas por los consumidores como compañías premium, de diseño, calidad, únicas y exclusivas, revela información de Conlumino en compañía de Pinsent Masons. Apostar por este segmento le provee de atributos a la marca, los cuales están relacionados con la percepción que se han originado en el mercado.
Justo una marca que lo considera es United Airlines al haber implementado un nuevo diseño en sus vuelos enfocados al consumidor de lujo a través de Polaris, una cabina que está destinada a proporcionar ambientes relajantes para los pasajeros.
La decoración de las salas va de acuerdo con las necesidades del consumidor, tanto para los que llegan cansados al avión o los que esperan su vuelo con ansias. Los que llevan mucho equipaje también se ven compensados con espacios suficiente. Vale la pena señalar que la innovación está disponible en flotas como la B787, A350 y B777 en clase Business a partir de diciembre
Estudios apuntan a que tan sólo el cinco por ciento de la población en México tiene acceso a un mercado de lujo, donde las ganancias estimadas ascienden a los 12 mil millones de dólares cada año.
Lo anterior hace frente al estudio Global Powers of Luxury Goods 2015, realizad por Deloitte, donde revela que el promedio de ventas anuelaes de las compañías de lujo llega a los 2,100 millones de euros.