Cientos de personas en China se han manifestado rompiendo sus iPhone frente a sucursales de KFC después de que La Haya diera una respuesta a la disputa que históricamente enfrenta el país comunista con respecto al control sobre el Mar de China Meridional.
La razón por la cual la gente ha decidido protestar de esta particular forma, es porque la opinión pública en China, así como las autoridades locales, consideran que Estados Unidos ha tenido influencia sobre el veredicto dictado por La Haya en el que se niega a China el control de la región antes mencionada.
Es decir, las personas en China se han manifestado en contra de símbolos que representan a Estados Unidos, en este caso, Apple y KFC, aunque también se reportan manifestaciones en contra de Nike.
Además de romper sus celulares de Apple afuera de los KFC, el pueblo de China está llamando a realizar un boicot en contra de estas marcas estadounidenses que operan en el país asiático.
China es uno de los mercados más importantes del mundo, de hecho, las ventas del iPhone en este país ya superan a las ventas registradas en Estados Unidos, por lo que de concretarse un boicot, el daño para Apple podría ser enorme, sobre todo tomando en cuenta que estamos a un par de meses de la revelación y salida a la venta del iPhone 7.
People in China are smashing iPhones and mobbing KFC in ‘patriotism’. https://t.co/5g5H7WXGuo pic.twitter.com/jch74unitk
— Victoria Ho (@vickiho) 19 de julio de 2016
Chinese protesters smashing #Apple #iPhone over UN’s South China Sea decision https://t.co/RDUWT3ggJz pic.twitter.com/gqI4e0w57Z
— AppleInsider (@appleinsider) 20 de julio de 2016
Chinos destrozan sus iPhones y protestan frente a KFC por fallo sobre el mar de la China… https://t.co/f1ArZHw7L0 pic.twitter.com/wJVsthQavK
— #SeamosComoChavez (@PasionPorChavez) 19 de julio de 2016