33 por ciento de los usuarios de internet estadounidenses reporta pagar sus cuentas a través de los dispositivos móviles, según un estudio reciente de Fiserv, que muestra que esta cifra supera el 27 por ciento reportado durante 2014.
En la investigación de Fiserv, también se reseña que mientras el crecimiento ha sido bastante estable durante los pasados cinco años, el mayor cambio en el uso de los dispositivos móviles para pagar, se ha dado desde 2013, cuando aumento del 16 por ciento al 27 por ciento.
Lo que puede sorprender de los datos obtenidos en este estudio, es la forma en la que muchos usuarios están usando sus dispositivos para pagar y es que un 33 por ciento de los participantes señalaron usarlo para acceder a un site de la empresa a la que necesitaban pagar y un 27 por ciento para acceder al banco en el que debían pagar, lo que significa que un 60 por ciento de los usuarios de internet están accediendo a páginas web, en vez de usar una aplicación, para realizar su pagó móvil.
Un 16 por ciento usaba su dispositivo principalmente para acceder a la app con la que gestionar el pago, mientras que un 14 por ciento usaba la aplicación del banco y un 5 por ciento utilizaba un SMS o mensajes de texto, lo que sugiere, que aunque es pequeño, aun existe interés en pagar a través de la mensajería.
Por otros lado, la facilidad de uso es la principal razón de los usuarios de internet estadounidenses para pagar a través de dispositivos móviles, como expresó un 47 por ciento, mientras que un 44 por ciento señalaron que lo hacían porque era conveniente. Pero mientras es obvio que la facilidady conveniencia juegan un importante rol en los pagos móviles, un 42 por ciento también citó que usaban este medio de pago, porque no se encontraban cerca de un ordenador.