Parece que los mejor que le puede pasar a una marca de ropa es que una mujer relacionada con el mundo de la política y el poder use una de sus prendas. Anoche, en la Convención Republicana, dos cosas llamaron la atención sobre Melania Trump: el plagio a un discurso de Michelle Obama y su vestido.
Hace unas semanas, la Reina Letizia de España acudió a un evento de la Fundación Iberdrola con un vestido que se podía comprar en Zara por 29.99 euros, por lo que la prenda se agotó de inmediato.
Tres mujeres, un vestido (de Zara): Letizia Ortiz, Melissa Jiménez e Hiba Abouk https://t.co/J1138uw7j2 pic.twitter.com/mTNddY1IFu
— Woman Madame Figaro (@RevistaWoman) July 18, 2016
Otro caso parecido es el de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, esposa del Príncipe Guillermo de la Familia Real Británica, que portó un vestido de la marca inglesa Glamorous que se vendía por 50 libras esterlinas y también voló de las tiendas.
#KateMiddleton NEW GLAMOROUS RED AND NAVY DRESS ASO KATE MIDDLETON IN INDIA SIZE LARGE https://t.co/UcwL8FrxyW #Collectibles #Royal
— Kate Middleton Watch (@MiddletonWatch) June 15, 2016
En enero, cuando Barack Obama dio su mensaje a la nación, su esposa Michelle Ohama llevó un vestido amarillo de Narciso Rodríguez. Las piezas idénticas se agotaron incluso antes de que terminará el evento gracias a las compras en línea.
#GStyleKiss MARIGOLD is sooo happening! Thanks to @MichelleObama pic.twitter.com/8v6gkIGJJc
— KISS 105 FM Medan (@KissFmMedan) January 20, 2016
Ahora fue el turno de Melania Trump, esposa del polémico Donald J. Trump, quien dio un discurso en el primer día de la Convención Republicana.
Politics aside, Melania Trump’s convention dress was fab https://t.co/dM5N7No9Qr pic.twitter.com/dzjSiYGTLH
— USA TODAY (@USATODAY) July 19, 2016
Melania Trump rocked a wedding dress at the #RNCinCLE https://t.co/0MHAXAAeSb pic.twitter.com/VnRR1sPTA8
— New York Post (@nypost) July 19, 2016
Trump, de 46 años de edad, vistió una pieza de Roksanda, que tiene un valor en el mercado de 2 mil 190 dólares. De acuerdo con varios reportes, la prenda se agotó en el retail online.
Roksanda es una marca de ropa que nació en 2005 y su fundadora es Roksanda Ilincic, de origen serbio. Según US Magazine, la marca ha sido utilizada por celebridades como Zoe Zaldana y Emilia Clarke.