Evolution Championship Series o simplemente EVO, es el nombre del torneo de e-sports enfocado en juegos de pelea más importante del mundo, y uno de los que concentra mayor audiencia alrededor del globo, sin embargo, la imagen de los equipos mexicanos en esta ocasión se ha visto afectada por las acusaciones de acoso sexual que han recaído sobre uno de los participantes.
Cristian “Hyuga” Medina es un jugador profesional mexicano de la categoría Super Smash Bros, quien ha sido acusado de cometer acoso sexual a una de sus colegas, la también jugadora profesional Victoria “VikkiKitty” Perez.
Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana con Hyuga en estado de ebriedad, quien fue invitado a una habitación de hotel por el novio de VikkiKitty para que no tuviera que pasar la noche en las calles de Las Vegas.
De acuerdo con las declaraciones de la afectada, durante la madrugada fue víctima de tocamientos por parte de Hyuga hasta este fue expulsado del cuarto:
Después de que se dieran a conocer estos hechos, VGBootcamp, el equipo de e-Sports con el que Hyuga viajaba decidió expulsarlo.
De acuerdo con Newzoo, hasta el momento existen al menos mil 100 millones de personas enteradas de lo que son los e-sports, y se espera que esta cifra se incremente a mil 572 millones para 2019.
Se estima además que las marcas invirtieron alrededor de 335 millones de dólares en patrocinios para e-Sports durante el último año, sin embargo durante 2016 la publicidad y los patrocinios en eventos de deportes electrónicos alcanzan ahora la cifra de 661 millones de dólares.