Buenos Aires, Argentina.- Una mujer argentina fue detenida luego de tratar de robarse de un supermercado 25 barras de chocolate.
Lo que parecería ser sólo una noticia de la sección policial de cualquier medio, también se puede analizar desde el punto de vista del marketing.
Todo a partir de la difusión de la imagen del botín que hizo la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la que puede verse que no pretendió llevarse sin pagar cualquier marca que encontró, sino todas las barras de chocolate eran Milka. Y de las 25 que se quería robar, 17 pertenecen a la variedad del cobranding con otra marca de Mondelez Internacional: Milka Oreo.
La mujer fue acusada por el delito de “hurto” y el botín fue valuado en 2.583 pesos (178 dólares).
“Una mujer de unos 40 años fue detenida en un supermercado ubicado en las calles San Luis y Moreno, de la ciudad de Mar del Plata (a 400 km al sur de Buenos Aires)”, publica El Patagónico. “La detenida fue trasladada a la comisaría primera, acusada de hurto en grado de tentativa”, detalla TN.
Llama la atención que los chocolates que intentó robarse eran costosos, pero no eran los más caros en exhibición. Evidentemente, apuntó a su marca favorita. Pareciera ser que la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa por una marca preferida.
Se robaron 25 chocolates y todos milka,no sé cualquiera diría que fui yo.
— Ship Ship (@Cuak22) 15 de julio de 2016
Me estoy por robar el milka grande q está en la heladera
— Cami (@Camii_cabrera1) 15 de julio de 2016
Según Statista, Milka (de origen suizo) es una de las líderes del sector. En España, por ejemplo, tiene el 1,3 por ciento de la cuota de mercado, por encima de otras marcas de chocolate como Cadbury Dairy Milk o incluso Kit Kat.
Esta es una de las últimas publicidades de Milka.