Los emojis fueron acusados de ser discriminatorios dentro del spot “Girl emoji” de la marca Always, esto a causa de la falta de variedad en estos peculiares dibujos. Asimismo, otras marcas se unen para tratar de minimizar el problema, como es el caso de Unicode en compañĂa de Google que muestra una mayor variedad de estos, en donde las mujeres desempeñan diferentes profesiones.
De acuerdo con informaciĂłn proyectada por Statista, el 70.4 por ciento de los usuarios utiliza emojis porque les ayudan a expresar exactamente lo que están pensando, aunado a un 64 por ciento que revela es más fácil que otras personas los entiendan. Sin embargo, vale señalar que estas peculiares imágenes salen del medio digital y conforman varias campañas publicitarias como Ford y McDonald’s.
Con el objetivo de sumar diversidad a los emojis, Google y el Consorcio Unicode desarrollan un software que añade 11 nuevos emojis de mujeres que desempeñan diferentes profesiones como quĂmico, cocinero, cantante, maestro e ingeniero. Otra actividad en el tema es que Unicode añade nuevas versiones a 33 emojis que ya existen.
La diversidad racial y de gĂ©nero en emojis se incrementa en compañĂas como Dove que les añade cabello chino y tonos de piel variados a travĂ©s en su app de Google Play. Otro ejemplo de esto es L’OrĂ©al con “Beaumoji” los cuales incluyen tanto mujeres como hombres que realizan acciones referentes al cuidado personal.
Los emojis están a la orden del dĂa, son utilizados a diario a travĂ©s de aplicaciones de mensajerĂa instantánea, sobre todo a travĂ©s de las redes sociales. Por lo cual unirse a la tendencia le provee de presencia a la compañĂa.