Hablar acerca de los e-sports casi siempre implica tener que realizar una apología de algo que muchas veces no entendemos, pero que sabemos está sucediendo: cada vez hay más gente adicta a ver a otras personas jugar videojuegos, y eso es un negocio multimillonario hoy en día.
Una manifestación de estos acontecimientos, es el reciente interés de los clubes de futbol profesionales, quienes de manera reciente han comenzado a fichar estrellas de los e-sports para tener representantes oficiales en este tipo de competencias.
Estos son cinco ejemplos:
1.- Valencia CF
El Valencia CF se convirtió en el primer equipo de la liga BBVA en tener representación en los e-sports.
2.- West Ham
Sean “Dragonn” Allen, jugador profesional de FIFA fue contratado por los Hammers para ser su representante en los deportes electrónicos a partir de mayo de este año.
3.- Wolfsburgo
4.- Manchester City
Kieran “Ken” Brow se convirtió en el primer jugador profesional fichado por el Manchester City para competir en la categoría de FIFA.
5.- Sporting de Lisboa
Después de que la semana pasada el Manchester City diera a conocer su nuevo fichaje en cuestión de e-sports, también surgió un fuerte rumor que asegura que el Sporting de Lisboa también incursionará en el mundo de los deportes electrónicos con su propio fichaje.