La empatía es una de las mejores formas con que se puede comunicar de manera efectiva con una audiencia o segmento de consumidores y eso lo entendió Channel 4.
El canal inglés realizará la cobertura de los juegos olímpicos con presentadores con capacidades diferentes.
Entre el equipo de presentadores están Ade Adepitan, jugador de baloncesto en silla de ruedas o Arthur Williams, un exmiembro del ejército inglés.
Honestly I have not photoshopped myself in this photo! Honoured to join @C4Paralympics teamhttps://t.co/PoyXD6YwJR pic.twitter.com/4AC5rNyGJo
— JJ Chalmers (@JJChalmersRM) 14 de julio de 2016
Esta no es la primera vez que un canal de TV implementa una estrategia de marketing que busca generar empatía con un segmento de consumidores, pues durante los juegos Olímpicos de Sochi 2014, este canal lanzó la campaña Gay Mountain, con más de un millón 587 mil vistas en YouTube, en la que deseó suerte a todos los participantes de esa edición olímpica con un anuncio cuya estrategia creativa estuvo enfocada en temática del orgullo gay, debido a que en esa ocasión, hubo fuertes polémicas por la prohibición a expresar actitudes homosexuales durante la celebración del evento.
A nivel mundial la publicidad por TV fue considerada por el 32 por ciento de los encuestados como el canal más efectivo para la aplicación de estrategias de marketing a nivel mundial, colocando esta plataforma en el quinto lugar del ranking elaborado por CMO Council.
La generación de contenidos es una de las estrategias que los medios tienen para ser consumidos y mantenerse en la competencia dentro de un segmento de comunicación donde los medios digitales están tomando parte en las audiencias. La creatividad está logrando que la inversión realizada en estas campañas tenga resultados que tendrán que ser medidos durante la transmisión de los juegos Paralímpicos.