Si bien, todas las personas que son económicamente activas desean tener ingresos que satisfagan sus necesidades y un poco más, no todos los empleos ofrecen salarios que cumplan estas expectativas.
Es importante señalar que muchos de los salarios son proporcionales a la cantidad de actividades que se desempeñan, así como el grado de responsabilidad o riesgo, por lo que algunos trabajo o profesiones sobresalen.
Al respecto, un reporte reciente de la compañía Glassdoor, elabora un ranking con los empleos que mejor pagan en Estados Unidos, considerando empresas que tiene su base en ese país y que retribuyen más de 100 mil dólares al año.
En el top cinco encontramos empleos como Reservoir engineer (reservas energéticas), con un salario de hasta 143 mil dólares, seguido de Arquitecto de software (139 mil), Piloto de avión (134 mil), Dentista (129 mil), Special agent (investigador) con 125 mil dólares.
El top ten lo completan Geofísico, al percibir un salario máximo de 119 mil dólares, así por Ingeniero en perforación (116 mil), Ejecutivo de ventas regional (103 mil), Enfermería (Nurse practitioners) al obtener ingresos de hasta 101,600 dólares, y Asistente médico (Physician assistant), hasta 100,392 dólares.
Entre los puestos 11 y 20 se ubican profesiones como Product Manager, Auxiliar médico, Data Scientist, Ingeniero informático de hardware, marketing manager, con ingresos entre los 114 y 100 mil dólares.
El percibir un gran salario puede estar relacionado con el grado de responsabilidad o presión, por lo en muchos casos. Cabe señalar que el reporte puntualiza que para gran parte de estos puestos de trabajo, el ingreso total comprende el salario base, pero para otros se alcanza mediante otras remuneraciones como bonos y comisiones.