Internacional.- Seguro que alguna vez has entrado en una tienda y has quedado cautivado por el característico olor que desprendía el establecimiento. Y es que, según estudios de la Universidad de Rockefeller, la “potencia” evocadora de cada uno de nuestros sentidos es la siguiente: olfato (35%), gusto (15%), vista (5%), oído (2%) y tacto (1%). Por eso, no es de extrañar que si quieres que tu negocio y tus productos calen hondo entre los clientes en la tienda, deberías tener muy en cuenta el olor que se desprende en tu local.
Pero, antes de elegir el aroma adecuado, sin duda alguna, deberías considerar cuáles son los efectos que tienen algunos olores en el consumidor. Para que elijas el aroma adecuado para tu negocio y lo que quieres transmitir, te vamos a mostrar una lista con algunos de los olores más utilizados y sus efectos en el público.
- Canela: estimulante mental, reduce la fatiga.
- Cedro: elimina el estrés.
- Enebro: sirva para aumentar la concentración y eliminar el cansancio.
- Geranio: este aroma es antidepresivo y se considera un buen estabilizador emocional.
- Lavanda: sin duda alguna, tiene sobre los clientes un efecto tranquilizador y sedante y es muy recomendado para rebajar el nerviosismo y la depresión.
- Limón: este aroma lo que desprende es frescura y limpieza y también sirve para reducir el estrés.
- Manzanilla: se le atribuyen efectos calmantes mentales y físicos.
- Mandarina: al igual que la manzanilla, evoca la calma y es un olor sedante.
- Menta: la menta estimula la actividad cerebral y facilita la concentración.
- Naranja: es un olor que se considera antidepresivo.
- Pimienta negra: es un aroma muy estimulante.
- Pino: es un aroma refrescante y desodorante. Sin duda alguna, en tu establecimiento generará sensación de bienestar y también se le considera energizante.
- Romero: al igual que el pino también es refrescante y desodorante. Es perfecto para usar por la noche, ya que es un aroma muy estimulante.
- Vainilla: por último, decir que es uno de los olores que más recuerdan los consumidores y, entre sus efectos, el que destaca es que reduce el estrés.
Y tú, ¿cuál aroma elegirías para tu negocio?.