El uso de dispositivos móviles, particularmente de los smartphones, ha crecido de manera incesante en la última década, esto ha motivado que las principales marcas fijen su atención en los consumidores nacionales para traer sus mejores modelos.
El nivel de penetración del uso del teléfono inteligente en la población ha crecido al nivel de desarrollar cierta dependencia a este tipo de dispositivos. Un estudio de Kaspersky Lab indica que los usuarios atribuyen tanta o igual importancia que a sus amigos (37 por ciento), padres (29 por ciento), o pareja (21 por ciento).
Sin ser tan drásticos, y enfocándonos más hacia la funcionalidad tecnológica, el smartphone de ha vuelto indispensable para más cosas que llamar por teléfono. Una de ellas es el poder conectarse a internet.
Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que nueve de cada diez personas cuenta con la posibilidad de navegar en internet desde sus teléfonos móviles.
Pero, a pesar de que los usuarios mexicanos pasan en promedio 103 minutos al frente de sus teléfonos móviles, según datos de Terra, aún existen algunos dispositivos que no cuentan con su conexión a Internet.
El “Estudio de Gadgets” que contó con la participación de 1,426 personas revela que, entre las marcas existentes actualmente en el mercado mexicano, el 99.8 por ciento de los iPhone cuentan con conexión a Internet, le sigue Sony con 96.8 por ciento, y por Blackberry con el 96.5 por ciento.
Otras marcas como Motorola, Samsung, LG y Nokia, quedaron más abajo con entre el 90 y 94 por ciento. A continuación te presentamos los resultados completos: