Las marcas de productos de lujo representan un mercado multimillonario a nivel global, pero esto no significa que todas las empresas del sector estén a la alza. Hoy Burberry anunció el cambio de CEO.
La compañía de marcas de lujo Burberry Group anunció hoy que tendrá nuevo CEO, se trata de Marco Gobbetti, quien tomará el cargo que deja Christopher Bailey y permanecerá como chief creative officer de la empresa.
La noticia cayó de forma favorable en los mercados y la tarde del lunes las acciones de Burberry Group plc subieron hasta un siete por ciento para estabilizarse en un 4.32 por ciento positivo en la Bolsa de Londres. El incremento fue el más alto en los últimos tres años.
El cambio en la dirigencia de Burberry podría deberse a un descenso en los ingresos de la compañía por primera vez en siete años. El año pasado obtuvo 3 mil 380 millones de dólares y para este 2016 serán diez millones menos.
Los productos de Burberry más vendidos en el mercado son los accesorios, seguidos de prendas para mujer, prendas para hombre, productos de belleza y por último ropa infantil, aunque este último rubro es el que ha tenido un mayor crecimiento.
El reto para Burberry es poder mantenerse vigente en el sector de productos de lujo que a nivel global tiene un valor de 279 mil millones de dólares y desde 2009 no ha decrecido. Los países más importantes para este mercado son, en orden de importancia, Estados Unidos, Japón, China, Italia, Francia y Reino Unido.