La industria publicitaria se enfrenta a un gran reto: dejar atrás la publicidad sexista. De forma que las marcas apuestan por mensajes inclusivos y que, en ocasiones, motivan a las mujeres a realizar diferentes actividades, como el deporte, tal y como lo hace Nike en un spot en donde incluye a la actriz de Bollywood, Deepika Padukone.
Si bien, las firmas deportivas deben ampliar su cartera de clientes a través de tácticas que inspiren a las personas. Esto es lo que hace la compañías estadounidense Nike al implementar como embajadora a la actriz india Deepika Padukone como embajadora de marca, esto dentro del spot “Nike Presents Da Da Ding”.
El comercial de casi tres minutos de duración tiene como fin impulsar a las mujeres a practicar algún de deporte, vale señalar que estudios de Vok Dams revelan que el 60 por ciento de 600 marcas encuestadas afirmó haber invitado a una persona famosa a sus eventos con el fin de mejorar la reputación de su producto.
Realizar spots en donde la mujer no sea vista como un objeto sexual es beneficioso para la marca, ya que información de She Knows señala que el 94 por ciento de la población afirmó que es perjudicial la forma en la que la publicidad muestra a la mujer como objeto sexual, aunado a que un 52 por ciento de los consumidores adquiere un producto debido a que le gusta la forma en que la marca trata a las mujeres.
Otra de las firmas deportivas como Adidas también han recurrido a esta estrategia, y pese a que ésta no cuenta con embajadores, la marca muestra a las mujeres en diferentes escenarios deportivos con el fin de promocionar sus nuevos Energy Boost.