España.- Aunque hará unos 2 meses que Nike estaba estudiando en una camiseta para el F.C. Barcelona sin publicidad, lo cierto es que, según cifras de IEG, el gasto en patrocinios en el mundo deportivo asciende a más de 60 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que esta propuesta de la firma deportiva sería todo un fracaso, debido, fundamentalmente, a los altos ingresos que ganan los clubes deportivos gracias a los patrocinios de grandes marcas.
Dentro de pocos meses comienza la nueva temporada futbolística, y uno de los clubes más importantes de España, el F.C. Barcelona (cuyo valor de marca asciende a los 993 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista), ya ha comenzado a presentar las novedades para esta nueva temporada. Una de dichas novedades es que ya está confirmado el primer fichaje para la temporada 2016/17 y que no es otro que el del francés Samuel Umiti y el otro fichaje es el del jugador Denis Suárez.
Pero, además de estos dos fichajes, también parece que el próximo sponsor del club azulgrana va a ser el gigante del comercio electrónico Amazon (cuyos ingresos en el último trimestre se han situado en los 29,13 billones de dólares). Eso sí, el acuerdo entre Amazon y el F.C. Barcelona no empezaría esta temporada sino durante la próxima (la de 2017/18).
Aunque eso sí, todo son rumores y ya se dice que Amazon no está contenta con que se haya filtrado la información de la negociación entre ambos. Eso sí, por lo que parece, Amazon, aparecería en el pecho de la camiseta, desplazando así a la aerolínea Qatar Airways.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo se siguen desarrollando las negociaciones para ver si, finalmente, se puede ver a Amazon en las camisetas del club blaugrana.