El sector pet friendly se expande con rapidez, pues tan sólo el sector de cuidados de la salud de mascotas registró 44 mil 657 millones de dólares en valor, reporta Euromonitor a través de Statista. Al considerar el empuje que tiene, cada vez más compañías permiten el libre transito de éstos dentro de las instalaciones, incluso al grado de llevarlos a la oficina.
Se estima que en México 70 hogares de cada 100 tienen una mascota, revela la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la mayor parte está conformada por perros. Establecimientos como Petco se especializan en ellos e, incluso, permiten el acceso, así como ciertos restaurantes y cafeterías. Ahora, una reciente tendencia es la de llevar a tu mascota al trabajo.
Sobre el tema Mars Petcare México, a través de la agencia Idee Consulting señala que 7 “de cada 10 colaboradores están de acuerdo en que las mascotas tienen un impacto positivo en la dinámica y ambiente de la oficina”, sin embargo esto no es aceptado en su totalidad dentro de territorio nacional en comparación en Estados Unidos.
Asimismo, dentro del estudio de Mars se revela que el 86 por ciento de los empleados encuestados señalan que habría una mejora en su estado de ánimo, así como un 86 por ciento que señala que reduciría el sentimiento de culpa al salir de casa. Este dato sobresale en un panorama en donde México brilla por se uno de los países en donde más se trabaja, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Por su parte, Fast Company señala que los animales tienen un efecto calmante sobre las personas, además de que benefician su concentración, presión arterial y estrés. Pese a estos señalan que es oportuno contar con espacio en donde ellos puedan estar, con el propósito de evitar que se sienta estresado o que detone un accidente.