El hacker Kim Dotcom, creador del sitio original informó que está trabajando en un nuevo sitio de que rescataría a la versión anterior.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el desarrollador dijo que “Megaupload 2.0”, recuperará a los usuarios del sitio original, que serán la base de una nueva plataforma de almacenamiento.
Ojo, no se trata de reescribir o rearmar el portal anterior, sino de generar uno totalmente nuevo pero que permita utilizar la base de usuarios original a los que además les ofrece tener “privilegios premium”, y a la nueva comunidad les otorgará hasta 100 GB de almacenamiento gratuito y cifrado en tiempo real, entre otras prestaciones.
Let’s make Megaupload great again 😎
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 7 de julio de 2016
Obviously Megaupload 2.0 will not host servers in the United States or use domains under US control. Avoiding the Mass Surveillance Empire.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 7 de julio de 2016
Cabe recordar que Megaupload fue cerrado en enero del 2012 por el FBI, acusado al sitio y a Dotcom de infracción a los derechos de autor, hasta que las autoridades realizaran un análisis de la información almacenada por los usuarios. Esto significó la pérdida de archivos legales y personales, así como probables violaciones a la privacidad de los usuarios del servicio.
Según el informático la nueva estructura del sitio se alojará en servidores que no se encuentren en Estados Unidos, ni tendrá dominios que puedan controlarse desde ese país, en referencia al incidente con el FBI.