El 25 por ciento del tráfico del comercio electrónico es ocupado por dispositivos móviles, revela Monetate. Un factor que impulsa el hecho es que el teléfono móvil supera las búsquedas en internet en comparación con las computadoras fijas.
El comercio móvil es una rama del e-commerce, mismo que genera ganancias por 12.2 mil millones de dólares al cierre del año pasado, es decir un crecimiento de 34 por ciento comparado con el 2013. Al considerar sus favorables resultados es oportuno señalar que las empresas de este sector añaden características a sus sitios online con el fin de impulsar las ventas en el canal.
Estudios de Nielsen revelan cuáles son las estrategias más efectivas en cuanto a la compra de productos por medio de dispositivos móviles, lo cual determina con base en la opinión de tres mil 734 adultos que usan de forma frecuente el canal.
1. Imágenes
El 62 por ciento revela que es de gran ayuda contar con fotografías del producto. El punto resalta en un medio en donde el consumidor deja de tener presente la mercancía, donde a mayor detalle, más acertadas serán las opiniones en el tema.
2. Versiones
Las marcas y compañías de e-commerce deben contar con versiones que permitan hacer presencia en los dispositivos móviles del consumidor, no sólo en computadoras. Además esto impulsa la confianza del consumidor en el tema. La opción cuenta con el 48 por ciento de menciones.
3. Descripciones
No sólo basta con fotografías y videos, sino que la descripción escrita del producto captura el interés del consumidor, en especial al considerar que no todo se puede plasmar en una sólo imagen, como características técnicas y, en su caso, desventajas, especial en sitios como Segunda Mano.