Faber Castell continúa presentando productos dentro de su segmento de cosméticos y el más reciente anuncio lo hizo durante la pasada edición de Make Up in Paris, donde presentó su nueva propuesta de packaging: The Slim Plastic Pencil.
Una foto publicada por Vânia Praia (@vaniapraia) el
Tudo pronto para a FCE Cosmetique 2014 #fabercastellcosmetics #fce2014 #makeup
Una foto publicada por Jaiane Pinatti 🌸 (@jpinatti) el
Pop eye 💚💙💗💜💙💛 #colors #popeye #fabercastell #fabercastellcosmetics #eyepencil #madeingermany #neon
Una foto publicada por renatomardonis (@renatomardonis) el
El hecho es un importante recordatorio de cómo marcas que dominan en determinados segmentos han expandido su branding a nuevos mercados como ocurrió con la marca alemana de útiles escolares, al expandirse al de cosméticos, un sector que registró ingresos a nivel mundial por 244.8 mil millones de dólares en 2012, según un estimado de EY.
En Estados Unidos, esta cifra se espera que alcance al cierre de 2016 los 62.46 mil millones de dólares, tal como lo poryectó IBIS World.
Ahora, es importante recordar que marcas han hecho este salto a nuevos mercados.
Un ejemplo de esto lo ofrece Yamaha, compañía japonesa que se fundó como fábrica de instrumentos musicales y posteriormente se diversificó a la construcción de motores, debido a la oportunidad que encontró en hacerlo durante la Segunda Guerra Mundial, en que arrancó su producción de motocicletas e incluso ha incursionado en el mercado automotriz con un automóvil deportivo: el Yamaha Sports Ride.
Una foto publicada por Yamaha Corporation of America (@yamahacorpus) el
Es importante destacar cómo las marcas han encontrado en el branding una estrategia clave en su expansión dentro de nuevos mercados, por lo que resulta importante destacar que la clave, como se puede observar en Faber Castell y Yamaha, es la fortaleza de marca con que cuentan ambas compañías y la llegada a nuevos mercados apoyados del dominio en sus segmentos, pues en la calidad de este conocimiento se encuentra la oportunidad de llegar a nuevos mercados.