La atención al cliente es una de las tantas formas que tienen marcas o compañías para lograr mantener la relación con el consumidor.
En el sector bancario es una estrategia vital pues se trata de mantener el mayor número de usuarios, aunado a que se trata de una industria de servicios clave en el mercado.
Diversas cifras han buscado evaluar a este sector como ocurrió en Reino Unido donde se sabe con cifras de GfK Media and Communication Research y Competition and Markets Authority de 2015, que el 64 por ciento dijo estar satisfecho con el servicio bancario proporcionado.
Con estas cifras en mano es importante observar cuál es el escenario de atención al cliente por parte del sector bancario en México, sobre todo en sucursales bancarias, debido a esto, con datos del estudio Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2015 se sabe que el 22.5 por ciento de los encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, aseguró estar insatisfecho con el servicio. En contraste, el 54.9 por ciento dijo estar conforme con este.
Este es el estudio a detalle.